HACK THE SYSTEM: Wayland, un adelanto de lo que se viene

RSS

 Seguime por RSS

27 dic 2012

Wayland, un adelanto de lo que se viene

Muchos deben saber, o no, de las virtudes de Wayland, el candidato para reemplazar a x.org.
Su creador, un ex empleado de Red Hat, lo que buscaba al crearlo, en sus ratos libres, es obtener la misma fluidez grafica de la que goza Windows u OSX, sin flicks, sin redibujados lentos o pixelados, y tantas cosas que a veces notamos en mayor o menor medida en x.org cuando lo exigimos con 3D o vdpau.
Noten en el video, la fluidez y la no perdida de cuadros o errores de redibujado de pixel cuando se agitan las ventanas, y la suavidad con la que se mueve el entorno, teniendo en cuenta que es KDE.

Aquí una muestra de un test realizado en Rebecca Black Linux:



Para los que no notaron el enlace en el nombre de la distro y quieren probar wayland en algunas tarjetas de video y hacer comparativas (como probarlo en tarjetas antiguas o de poca potencia), aquí les dejo el link:

Rebecca Black Linux: Descarga

2 comentarios:

  1. No veo la hora en que ya estemos usando wayland.
    Sliendome del tema tengo una duda con redhat y sus clones, ¿a las aplicaciones les añaden las mejoras y nuevas características?.
    Me explico según tengo entendido el kernel de redhat se añaden los drivers nuevos y otras características pero se sigue usando el 2.32, así que mi pregunta o mas bien es una duda es si las aplicaciones tienen este mismo método en sus actualizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no las tienen, al kernel lo siguen manteniendo por ser old stable, donde añaden soporte a cpu nuevos, drivers y parches de los kernel mas nuevos, pero conservado mayormente el codigo del 2.6.32.x
      A las aplicaciones solo le añaden parches de seguridad o bugfixes, generalmente desde upstream, dado que esa es la politica de red hat, cuando un bug es propio de una app, como Apache, elevan el bug a Apache Foundation, esperan el parche y lo aplican. Los unicos casos en que no esperan es cuando es algo critico o bien critico de seguridad.

      Eliminar

Dejá tu comentario