HACK THE SYSTEM: Red Hat celebra los 20 años | Su historia

RSS

 Seguime por RSS

14 jun 2013

Red Hat celebra los 20 años | Su historia

Video realizado por Red Hat


Historia


1968
Se funda ARPANET. Es el precursor de Internet y permite a los investigadores compartir código e información.

1969
Ken Thompson, investigador de Bell Labs, escribe la primera versión de UNIX.

1979
AT&T anuncia los planes para comercializar UNIX.

1983
Richard Stallman anuncia el proyecto GNU para construir desde cero un sistema operativo compatible con UNIX, cuyo código fuente está disponible de manera gratuita.
1985
Richard Stallman funda la Free Software Foundation. Su Manifiesto GNU es publicado en la revista de herramientas de software Dr. Dobbs's Jorunal.

1987
Andrew Tanenbaum lanza MINIX, una versión de UNIX para PC, Mac, Amiga y Atari ST. Se incluye el código fuente.
1989
La Free Software Foundation lanza la primera versión de la Licencia Pública General de GNU.
1989
Michael Tiemann (vicepresidente de Red Hat, asuntos de código abierto) es cofundador de Cygnus Solutions, la primera empresa en proporcionar servicios de ingeniería y soporte personalizados para el software gratuito.

1991
Linus Torvalds lanza el kernel de Linux®.

Bob Young es introducido al ámbito del software gratuito y UNIX por los administradores del sistema del grupo de usuarios de UNIX de Nueva York (Unigroup).

1993
Bob Young se incorpora a ACC Corporation, una empresa de venta por catálogo que vende accesorios y libros de software para Linux y UNIX y que distribuye una revista denominada New York UNIX.

1994
Marc Ewing crea su propia distribución de Linux, a la que llama Red Hat® Linux. Publicada en octubre, se denomina la versión Halloween.

1995
Young compra la empresa de Ewing, la fusiona con ACC Corporation y llama a la nueva empresa Red Hat Software.

Se lanza Red Hat Linux 2.0 y Red Hat presenta oficialmente el nuevo sistema de gestión de paquetes denominado RPM.

1996
Red Hat establece las funciones de ventas y administración en Carolina del Norte y abre su sede corporativa en Durham (Carolina del Norte).

1997
Enero
Greylock y August Capital invierten 6,25 millones de dólares en Cygnus Solutions y se convierten en las primeras empresas de capital de riesgo en invertir en una empresa de software gratuito.

Mayo
Eric Raymond presenta "La Catedral y el Bazar" en el Linux Kongress de Alemania.

El modelo de capacitación de Red Hat y el término Ingeniero certificado Red Hat se utilizan por primera vez como referencia para los conocimientos técnicos que los socios de soporte de Red Hat de todo el mundo deben poseer.

Julio
Se lanza Red Hat Linux 4.2.

Diciembre
Red Hat anuncia Red Hat Linux 5.0, seguido de la incorporación del soporte técnico telefónico.

1998
Enero

Netscape anuncia sus planes para hacer que el código fuente de Communicator sea gratuito en Internet.

Febrero
El término open source (código abierto) se acuña en Palo Alto (California).

Julio
Oracle, CA e Informix anuncian el soporte para Red Hat Linux.

Noviembre
Un abogado de Microsoft blande una caja de Red Hat Linux en un intento por refutar las acusaciones del Departamento de Justicia de EE. UU. de que el gigante del software posee el monopolio en el mercado de sistemas operativos.

Diciembre
Se anuncia el primer curso formal de formación de RHCE®, sus sesiones y fechas así como el examen RHCE.

IDC informa de que las instalaciones de Linux crecieron un 212% con respecto al año anterior, con un ritmo de crecimiento superior a UNIX, Microsoft Windows NT, Netware y todos los demás sistemas operativos para servidores.

1999
Febrero

IBM y Red Hat anuncian Linux Alliance.

Abril
Dell se convierte en el primer fabricante de computadoras en instalar desde fábrica Red Hat Linux para servidores y estaciones de trabajo.

Se lanza Red Hat Linux 6.0.
Julio
Red Hat amplía su presencia en Europa con la apertura de oficinas en Reino Unido y Alemania.

Agosto
Red Hat cotiza en bolsa y consigue ocupar el octavo lugar en la historia de Wall Street en ganancias obtenidas durante el primer día.

Septiembre
Red Herring designa a Bob Young como uno de los diez principales emprendedores de 1999.

Red Hat anuncia su expansión a Japón.

Octubre
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Linux 6.1.

Noviembre
Matthew Szulik asciende a director general.

Red Hat es designada como una de las 20 empresas de tecnología mejor vistas y una de las 10 principales por su visión y liderazgo, según la encuesta de Harry Interactive.

Red Hat adquiere Cygnus, creando así la mayor empresa de código abierto del mundo.

2000
Febrero

InfoWorld concede a Red Hat su cuarto premio consecutivo de “Operating System Product of the Year” (Sistema operativo del año) por Red Hat Linux 6.1.

IDC informa de que Linux ha sido el sistema operativo para servidores con mayor crecimiento en 1999, al abarcar el 25% del mercado de entregas de sistemas operativos para servidores.

Mayo
Red Hat Linux es nombrado producto del año por la revista Network Magazine y gana el premio "Editor's Choice" (Elección del editor) de CRN. Red Hat es reconocida como una de las 50 principales empresas que cotizan en la bolsa según Red Herring.

Junio
Red Hat y Dell crean One Source Alliance.

Julio
La encuesta de servidores web de Netcraft determina que Red Hat tiene el 70% de la cuota de mercado de Linux en todo el mundo.

Agosto
IDC designa a Red Hat como líder del mercado de Linux por segundo año consecutivo con el 52,4% de los envíos de Linux en todo el mundo.

Septiembre
Se lanza Red Hat Network y se publica Red Hat Linux 7.0.

2001
Enero

Linus Torvalds lanza el ansiado kernel 2.4 de Linux.

Scott McNealy, director general de Sun Microsystems, se refiere a Linux como un "mejor NT que NT" y dice que Solaris es la implementación de Linux realizada por Sun.

Febrero
Steve Ballmer, director general de Microsoft, califica a Linux de "cáncer" y "destructor de la propiedad intelectual".

Abril
Red Hat lanza Red Hat Linux 7.1, la primera versión que incorpora el kernel 2.4. Red Hat también lanza Software Manager para Red Hat Network, que proporciona notificaciones de errores en tiempo real, alertas de seguridad y actualizaciones de software.

Mayo
Craig Mundie, vicepresidente senior de Microsoft, anuncia la iniciativa de "código fuente compartido", con lo que admite que hay ventajas en compartir el código fuente con los desarrolladores y clientes.

Junio
Ballmer, de Microsoft, califica a Linux como la mayor amenaza para Microsoft.

IDC predice que los ingresos por bases de datos relacionales en todo el mundo, en Linux y en otras plataformas de código abierto crecerán de 42 millones de dólares en 2000 a 7.800 millones de dólares en 2005.

Julio
Tiemann debate en una mesa redonda con Mundie de Microsoft, en la O'Reilly Open Source Convention, sobre el código fuente compartido frente al código abierto.

MITRE Corporation informa en un estudio financiado por DISA que el software de código abierto está preparado para usarse en aplicaciones de administraciones públicas.

Octubre
Se lanza Red Hat Linux 7.2.

Amazon.com, un cliente principal de Red Hat, informa en un expediente a la SEC que ha reducido los gastos de tecnología en un 25%, de 71 millones de dólares a 54 millones, y lo atribuye principalmente al cambio a una plataforma de tecnología basada en Linux.

Noviembre
Red Hat propone ofrecer software gratuito a todos los distritos escolares de Estados Unidos si Microsoft paga el hardware informático, como alternativa al plan de acuerdo de demanda colectiva de Microsoft.

Diciembre
Matthew Szulik manifiesta ante el comité judicial del senado en la audiencia de Microsoft que "el monopolio ha deformado gravemente el sector tecnológico".

Red Hat ocupa la posición 140 en la lista Technology Fast 500 de Deloitte & Touche. Red Hat Linux obtiene los galardones de elección del editor en PC Magazine, CNET y Linux Magazine. Red Had Linux es seleccionado por los lectores de Network World y Linux Journal como la plataforma de mejor distribución.

2002
Enero

IDC informa de una reducción del 45% al 80% en el costo total de propiedad para Linux en la arquitectura Intel en entornos RISC/UNIX.

El programa RHCE obtiene la primera posición como programa de certificación de TI por su calidad general, según la encuesta de Fairfield Research.

Febrero
McNealy de Sun lleva un esmoquin para su discurso en LinuxWorld.

Red Hat traslada su sede corporativa al campus Centennial de la universidad estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte.

Abril
Dreamworks, un cliente importante de Red Hat, revela que se utilizaron servidores Red Hat Linux para renderizar su éxito de cine "Shrek". También lanza "Spirit: el corcel indomable", la primera película de animación que se ha creado por completo en estaciones de trabajo Linux y se ha renderizado en servidores Linux.

Credit Suisse First Boston, un cliente importante de Red Hat, informa de que su rendimiento general se ha multiplicado por 20 con su nueva arquitectura comercial respaldada por Red Hat Linux.

Mayo
Red Hat abre una importante instalación de ingeniería e I+D en Westford, MA.

Red Hat anuncia Red Hat Alliance. Entre los socios comprometidos se incluyen Alias|Wavefront, BMC, Borland, Checkpoint, Computer Associates, Dell, HP, IBM, Legato Systems, Novell, Oracle, Rogue Wave, Softimage, Synopsys, TIBCO y VERITAS.

Red Hat anuncia oficialmente su entrada en el entorno empresarial con el evento Enterprise-Ready Linux, con los socios Oracle y Dell.
Red Hat presenta el primer sistema operativo Linux de tipo empresarial: Red Hat Linux Advanced Server. Dell, IBM, HP, Oracle y VERITAS anuncian su soporte a la plataforma.

Junio
Por primera vez, el precio de cotización de Red Hat, que cierra a 5,5 USD por acción, eclipsa a Sun Microsystems (5,12 USD por acción).

Septiembre
Se publica Red Hat Linux 8.0, presentando el nuevo escritorio Bluecurve.

IBM y Red Hat anuncian una alianza global de varios años para suministrar soluciones Linux empresariales.

Ballmer de Microsoft manifiesta que Microsoft no tiene previsto ofrecer software para Linux.

Diciembre
El informe financiero del tercer trimestre de Red Hat muestra un flujo de caja positivo (GAAP) por las operaciones durante dos trimestres consecutivos y un crecimiento positivo de los ingresos durante tres trimestres consecutivos.

META Group predice que Linux se ejecutará en el 45% de los nuevos servidores basados en Linux entre 2006 o 2007, partiendo de un 15%. También predice que Microsoft moverá algunos de sus facilitadores de aplicaciones propias a Linux en 2004.
El estudiante de la Universidad de Hawaii, Warren Togami, inicia el proyecto Fedora Linux Project, el cual amplía la disponibilidad y calidad de los paquetes para Red Hat Linux al ofrecer repositorios adicionales y políticas creadas en colaboración con voluntarios de la comunidad.

2003
Enero

Red Hat Network registra su sistema un millón.

Morgan Stanley, un cliente importante de Red Hat, habla en LinuxWorld acerca de cómo una arquitectura flexible basada en Red Hat Linux les ha permitido aumentar el rendimiento y la fiabilidad a la vez que se reducen los costes. Red Hat informa de que 8 de los 10 principales bancos de inversión del mundo son clientes de Red Hat.

Goldman Sachs informa de que "Linux tendrá la máxima repercusión en el centro de datos, donde las funciones de misión crítica (base de datos, ERP, CRM, etc.) se ejecutan en servidores de altas prestaciones y se invierte la mayor parte del dinero de TI".

Febrero
Red Hat lanza Red Hat Academy para llevar el programa RHCE a colegios y universidades de todo el mundo.

Red Hat consigue la certificación COE del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Marzo
Se lanza la familia de productos de sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, incluidos los sistemas operativos para servidores y estaciones de trabajo.

McNealy de Sun explica que su empresa puede adoptar Linux mientras sigue vendiendo Solaris.

HP y Red Hat anuncian un acuerdo global ampliado para suministrar soluciones Linux empresariales.

En la encuesta de inversión en TI de Goldman Sachs se informa de que Red Hat se encuentra entre las primeras empresas de software que ganan cuota en la inversión de TI.

Décimo aniversario de la incorporación de ACC Corporation, la empresa que finalmente se convirtió en Red Hat.

Septiembre
Red Hat publica ganancias por primera vez, correspondientes a las cifras del segundo trimestre de 2003.
Red Hat Linux y Fedora Linux Project se fusionan y crean el Fedora Project, una colaboración comunitaria de empleados y voluntarios de Red Hat; Red Hat Enterprise Linux se convierte en una rama secundaria alterna de la distribución de Fedora, con mantenimiento y soporte disponibles a través de un modelo de suscripción.

Octubre
Se lanza Red Hat Enterprise Linux 3.0.

Diciembre
Oracle y HP establecen el resultado de punto de referencia de TPC-C de récord mundial: primera posición en un millón de transacciones por minuto con servidores Linux en clúster.

Red Hat anuncia un acuerdo para adquirir Sistina Software, especialistas en almacenamiento, por 31 millones de dólares en capital.

2004
Enero

Red Hat recauda 600 millones de dólares a través de una oferta de bonos, convirtiendo sus reservas de efectivo a mil millones de dólares aproximadamente.

Mayo
Se lanza Red Hat Desktop 3, concebido como el primer producto de escritorio específico de Red Hat.

Junio
Se lanza Red Hat Global File System (GFS) como una solución para el almacenamiento de archivos en un único sistema de archivos compartido por numerosos servidores.

Agosto
Se lanza Red Hat Application Server, un servidor que funciona con otros servidores de aplicaciones de plataforma Java™ 2, Enterprise Edition 2.0 (J2EE™) de IBM, BEA y Oracle.

Septiembre
Red Hat adquiere el software para servidores Netscape de AOL por unos 25 millones de dólares en efectivo.

Octubre
Yankee Group informa de que la Bolsa Mercantil de Chicago duplicó el número de operaciones diarias y recortó los costes de hardware en un 50%, después de migrar de sistemas Sun Solaris a Red Hat Enterprise Linux.

Noviembre
Red Hat abre su primera oficina en China, en Pekín, la capital del país.

Diciembre
Red Hat obtiene la primera posición en el estudio CIO Insight Vendor Value Study de Ziff Davis, en el que se encuestó a 1.050 ejecutivos de TI de Estados Unidos.

Red Hat se asocia con IBM para lanzar un sistema conjunto de soporte de certificación para ISV de Linux en Europa, mediante el que se facilita soporte a los proveedores de software independientes (ISV) que deseen obtener la certificación de Red Hat Enterprise Linux en hardware y middleware de IBM.

2005
Febrero

Red Hat establece su negocio de administraciones públicas para satisfacer la demanda cada vez mayor de productos y servicios de Red Hat para las administraciones gubernamentales de todo el mundo.

Se lanza Red Hat Enterprise Linux 4.

Marzo
Red Hat informa sus resultados fiscales del cuarto trimestre, en el que ha habido un aumento de 57,5 millones de dólares en ingresos totales, lo que supone un incremento del 56% interanual.

Abril
BPU Banka de Italia migra 8.000 clientes de estación de trabajo de Solaris a Red Hat Desktop para conseguir una reducción del 50% en costes.

Mayo
Red Hat presenta el Big Easy, la primer cumbre de Red Hat en Nueva Orleans, Luisiana. En la cumbre, Red Hat anuncia el lanzamiento de Directory Server, basado en los activos de tecnología adquiridos por la división Netscape Security Solutions de America Online en septiembre de 2004.

Junio
Red Hat abre su segunda oficina en China, en Shanghai.

Matthew Szulik recibe el premio "Morgan Stanley Leadership Award" (Premio de liderazgo Morgan Stanley) en comercio global.

Red Hat Enterprise Linux 4 gana los premios de sistema operativo y producto del año para servidores en Techworld Network Awards de 2005 en Londres.

Julio
Red Hat, junto con Sun Microsystems y la Foundation for a Free Information Infrastructure (FFII), ayuda a combatir una directiva sobre patentes de software de Europa que, si la hubiera aprobado el parlamento, habría permitido las patentes de software.

El Instituto SANS informa que los suscriptores de Red Hat Enterprise Linux son menos susceptibles a riesgos de seguridad que los usuarios de otras plataformas.

Agosto
Red Hat y HP debutan con el primer paquete de tecnología tipo blade de código abierto, en el que Red Hat Enterprise Linux con Red Hat Network se ofrecen con HP Bladesystem.

Red Hat lanza Red Hat Certificate System como parte de su iniciativa “Security in a Networked World”.

Septiembre
Red Hat informa de una tasa de crecimiento interanual del 42% con unos ingresos de 65,7 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre fiscal. Este dato contrasta con el crecimiento del -4,9% de Novell y el 9,4% de Microsoft.

Octubre
Red Hat lanza su primera certificación de seguridad basada en el rendimiento, Red Hat Certified Security Specialist (RHCSS), como el hito más reciente de la iniciativa “Security in a Networked World”.

Noviembre
Red Hat ofrece soporte a la Universidad de Carolina del Norte en la celebración del simposio de la UNC sobre la propiedad intelectual, la creatividad y el proceso de innovación.

Diciembre
Red Hat obtiene la primera posición en valor por segundo año consecutivo en el estudio CIO Insight Vendor Value Study de Ziff Davis de ejecutivos de TI de Estados Unidos.

RHCE obtiene el primer puesto en la lista de CertCities.com de las 10 certificaciones de mayor demanda en 2006 y también recibe la mención de mejor certificación de Linux/UNIX en los premios anuales concedidos por los lectores en CertCities.com.

Matthew Szulik, director general de Red Hat, es nombrado una de las 50 personas más influyentes en redes por la Network World.

2006
Enero

Red Hat colabora con la iniciativa One Laptop per Child (OLPC) de MIT Media Lab, anunciando oficialmente planes para impulsar el desarrollo del sistema operativo que se incluirá en las máquinas baratas para las naciones en desarrollo y los mercados emergentes.

Marzo
Red Hat anuncia formalmente su estrategia de virtualización integrada para simplificar la implementación de la virtualización para los clientes.

Red Hat informa de sus resultados fiscales del cuarto trimestre, en el que ha habido un aumento de 78,7 millones de dólares en ingresos totales, lo que supone un incremento del 37% interanual.

Abril
Red Hat colabora con Intel para lanzar el programa Red Hat-Intel Solution Acceleration Program, el primero de su clase para ayudar a los clientes a planificar la aceleración y la optimización de sus implantaciones de las soluciones de Linux.

Red Hat firma un acuerdo definitivo para adquirir JBoss®.

Mayo
Red Hat continúa la expansión global con Red Hat Argentina y Red Hat Brasil.

Junio
Red Hat culmina la adquisición de JBoss.

JBoss lanza JBoss Seam 1.0.
Red Hat adquiere JBoss, Inc., el líder global de software intermedio de código abierto.

Julio
Computer Business Review sitúa a Matthew Szulik en segunda posición en su lista de las 10 personas más influyentes.

Red Hat amplía las soluciones de telecomunicaciones con su programa de socios de telecomunicaciones.

Agosto
JBoss se posiciona entre los líderes del cuadrante mágico de servidores de aplicaciones empresariales de la prestigiosa empresa Gartner.

Septiembre
Red Hat lanza su pila de software integrado Linux-JBoss.

Red Hat ocupa la posición 29 en la lista de Fortune de las 100 empresas con un crecimiento más rápido.

Octubre
Red Hat es incluido entre las listas de empresas con un crecimiento más rápido de FORTUNE y Business 2.0 Magazine.

Red Hat lanza Fedora Core 6.

Noviembre
Red Hat Enterprise Linux 5 Beta 2 está disponible.

Red Hat recibe el reconocimiento de ser la empresa con el crecimiento más rápido en los premios DataQuest Top 20 Awards.

Diciembre
El 12 de diciembre de 2006, Red Hat cotiza en la bolsa de Nueva York con el símbolo RHT; Matthew Szulik hace sonar la campana de apertura de NYSE.

El estudio CIO Insight Vender Value Study sitúa a Red Hat en tercera posición general con una clasificación combinada de valor y fiabilidad del 77%.

2007
Enero

Red Hat lanza el programa Certified Service Provider.

Febrero
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Healthcare Platform.

Red Hat prepara la virtualización para Red Hat Enterprise Linux 5.

Red Hat actualiza Red Hat Certificate System.

Marzo
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Linux 5.

Red Hat inicia sus operaciones en México.

Abril
Red Hat adquiere MetaMatrix.

Red Hat colabora con la Universidad de Carolina del Norte y el North Carolina Research Campus para llevar la filosofía del open source al campus.

Mayo
Red Hat celebra la tercera edición de Red Hat Summit en San Diego (California).

IBM y Red Hat anuncian el programa Enterprise Linux-On-Mainframe en todo el mundo.

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Exchange (RHX).

Red Hat lanza Fedora 7.

Junio
Hill Air Force Base designa a Red Hat como el primer innovador del año.

Red Hat adquiere Mobicents.

Red Hat mejora las capacidades del software como servicio en Red Hat Command Center para ampliar la infraestructura de gestión de sistemas.

Red Hat se incorpora a SCOPE Alliance.

Julio
Red Hat suministra JBoss Enterprise Application Platform 4.2.

Agosto
Red Hat recibe la nominación de primer proveedor de TI de operaciones comerciales por parte de los clientes de Japón.

Red Hat acelera el desarrollo y la migración de aplicaciones con herramientas integradas para desarrolladores que están disponibles en la versión beta de Red Hat Developer Studio basado en Eclipse.

Septiembre
El juzgado de primera instancia de Luxemburgo confirma que la ley de la competencia impide que un monopolista use su control del mercado para limitar a los clientes y frenar a los nuevos competidores en el caso de la Comisión Europea contra Microsoft.

Octubre
Red Hat anuncia el lanzamiento de Red Hat Partner Center para simplificar las ventas y las renovaciones de las soluciones de Red Hat y JBoss.

Noviembre
Red Hat anuncia la estrategia de automatización de Linux con la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.1.

Red Hat anuncia que Red Hat Enterprise Linux está disponible a petición en Amazon Elastic Compute Cloud.

Se lanza Fedora 8.

Red Hat y Platform Computing colaboran para ofrecer una solución HPC integrada.

Red Hat y FIS ofrecen la plataforma de banca básica en tiempo real de siguiente generación para servidores basados en Intel.

Diciembre
Red Hat ocupa la primera posición como proveedor de software más fiable en el estudio CIO Insight Study por cuarto año consecutivo.

Red Hat anuncia la disponibilidad de la versión beta de Red Hat Enterprise Messaging, Realtime, Grid (MRG).

Jim Whitehurst es designado presidente y director general de Red Hat; Matthew Szulik continúa siendo presidente de Red Hat.

2008
Enero


Red Hat Enterprise Linux 5 gana el oro como producto del año de SearchEnterpriseLinux.com en la categoría de distribuciones de servidor Linux por su liderazgo en la virtualización.

Red Hat es incluido en la lista de Forbes de las 25 empresas de tecnología con el crecimiento más rápido.

Febrero
Red Hat anuncia el lanzamiento de JBoss Enterprise SOA Platform.

JBoss World se celebra en Orlando (Florida).

Marzo
Red Hat lanza la versión beta de Red Hat Enterprise Linux 5.2.

Red Hat se basa en la iniciativa JBoss Enterprise Acceleration con la adquisición de Amentra.

Abril
Red Hat Enterprise Linux ofrece un rendimiento de virtualización impresionante con HP Server y las tecnologías de procesador AMD.

Mayo
Red Hat lanza JBoss Operations Network 2.0 para mejorar la capacidad de gestión del middleware empresarial.

NYSE Euronext elige Red Hat Solutions para su plataforma de operaciones financieras de misión crítica.

Red Hat recibe la nominación de proveedor de TI número uno por segundo año consecutivo en Japón.

Fedora 9 ofrece funciones avanzadas y mejoras a la comunidad.

Junio
Red Hat anuncia la sentencia del litigio de patentes en el que intervenían Firestar Software, Inc. y DataTern, Inc., que incluye protección amplia de la comunidad de código abierto.

Red Hat celebra la cuarta edición de Red Hat Summit en Boston, Massachusetts.

Red Hat reconoce a IBM y Raytheon como innovadores del año en la segunda edición anual de los premios a la innovación Red Hat Innovation Awards.

Channel Insider designa a Red Hat Enterprise Linux producto del año 2008.

Red Hat Enterprise Linux 5 y Red Hat Directory Server ganan el premio SIIA CODiE.

Red Hat anuncia que JBoss Enterprise Application Platform estará disponible en la nube en Amazon EC2.

Red Hat anuncia sus planes para impulsar el liderazgo en el mercado de la virtualización abierta con la versión beta del proyecto oVirt.

Está disponible la primera versión de Red Hat Enterprise MRG.

Red Hat convierte en código abierto la base de código de RHN Satellite en el proyecto Spacewalk.

Se lanza la primera versión de Red Hat Enterprise Identity, Policy, Audit (IPA); Red Hat anuncia la adquisición de la base de código de Identyx.

Agosto
El proyecto Fedora anuncia un nuevo programa académico para los alumnos universitarios activos en las comunidades de código abierto.

Septiembre
Red Hat adelanta sus iniciativas de virtualización mediante la adquisición de Qumranet, Inc.

Octubre
Red Hat amplía sus ofertas de SOA con nuevas funciones de gestión, ESB y reglas de siguiente generación.

Noviembre
La North Carolina Technology Association (NCTA) designa a Red Hat empresa pública del año.

Ernst & Young nombra al presidente de la junta de Red Hat, Matthew Szulik, emprendedor del año.

El proyecto Fedora soportado por Red Hat lanza Fedora 10.

2009
Enero

Se lanza Red Hat Enterprise Linux 5.3.

Febrero
Se lanza Red Hat Enterprise MRG 1.1.

JBoss Enterprise Portal Platform 4.3 está disponible.

Red Hat e IBM celebran sus 10 años de asociación global.

Red Hat anuncia que trabajará con Microsoft para garantizar la interoperabilidad de las respectivas plataformas de virtualización.

Red Hat revela su estrategia de virtualización para 2009; expone los planes para ampliar y mejorar los productos de servidor, cliente y gestión con la cartera de productos Red Hat Enterprise Virtualization.

IDC clasifica a Red Hat como líder general en formación y certificación en un análisis competitivo mundial.

Marzo
La certificación RHCE celebra su décimo aniversario.

Se lanza JBoss Developer Studio 2.0 – Portfolio Edition.

Abril
Red Hat presenta el proyecto de integración de datos de código abierto Teiid en la comunidad JBoss.org.

Red Hat lanza Open Source Channel Alliance para ofrecer el valor de las tecnologías de código abierto a una gran base de VAR e integradores de sistemas a través de una asociación con SYNNEX Corporation.

Red Hat desafía a Microsoft a que prometa públicamente que las patentes confirmadas en el caso de Microsoft contra TomTom no serán utilizadas para la agresión de patentes contra Linux.

Red Hat entrega un informe a la oficina de patentes europea en el que se explica que las patentes de software hacen difícil la innovación de software y que hay una base legal sólida para no ampliar la disponibilidad de dichas patentes a Europa.

Red Hat se asocia con el Instituto Tecnológico de Georgia para publicar un estudio mundial que compara y contrasta la actividad del código abierto en 75 países.

Mayo
La plataforma JBoss Enterprise Business Rules Management System (BRMS) está disponible para contribuir a reducir el tiempo de desarrollo para actualizar las aplicaciones y los procesos con las reglas y políticas de negocio más recientes.

Red Hat Enterprise Linux 4.8 está disponible.

Red Hat dirige una apelación de 18 empresas de tecnología por la concesión de una agencia gubernamental suiza de un contrato sin subasta a Microsoft.

Junio
JBoss Operations Network 2.2 está disponible.

Red Hat anuncia su estrategia JBoss Open Choice.

Se lanza Fedora 11 para la comunidad.

Se anuncia la versión beta de Red Hat Enterprise.

Red Hat anuncia Premier Cloud Provider Certification and Partner Program para permitir la adopción de la nube en toda la empresa.

Julio
La versión beta de Red Hat Enterprise Linux 5.4 está disponible.

Se lanza Open Source for America, de la que Red Hat es miembro fundador. La coalición sirve de portavoz eficaz ante el gobierno federal de Estados Unidos en nombre de la comunidad de desarrollo de código abierto y representantes de la industria.

Se selecciona Red Hat para su inclusión en el índice bursátil Standard and Poor's 500 (índice S&P 500).

Red Hat organiza el foro inaugural de Open Source Cloud Computing.

Los periódicos Triangle Business Journal y Dallas Business Journal designan a Red Hat como uno de los mejores lugares de trabajo.
Red Hat es incluido en el índice bursátil Standard & Poor's 500 (S&P 500), el cual es ampliamente reconocido como uno de los mejores indicadores del mercado de valores estadounidense.

Agosto
Red Hat lanza el programa mejorado de socios, rediseñado para ofrecer a los socios comerciales ventajas adicionales en el ámbito económico, de ventas, de marketing y en el técnico a través de la incorporación de un nuevo nivel de socios y especializaciones de soluciones.

Septiembre
Red Hat celebra por primera vez y de forma conjunta la Red Hat Summit y JBoss World en Chicago, Illinois.

Red Hat y el proyecto Fedora conceden una subvención a la Universidad Carnegie Mellon para crear un laboratorio informático de código abierto.

Red Hat lanza su programa Catalyst dirigido a aprovechar vías de comercialización a través de un programa de marketing innovador y colaborativo.

Se lanza JBoss Operations Network 2.3 conjuntamente con la disponibilidad de JBoss Enterprise Application Platform 5.0.

Red Hat Network Satellite 5.3 se distribuye de forma general como la primera versión de código abierto del producto.

Red Hat lanza la certificación JBoss Certified Application Administrator (JBCAA).

Se lanza Red Hat Enterprise Linux 5.4, que incorpora por primera vez tecnología de virtualización de máquina virtual basada en el kernel (KVM) junto con la tecnología de virtualización Xen.

Red Hat anuncia el proyecto de código abierto Deltacloud para permitir un entorno de gestión estandarizada en varias nubes, tanto públicas como privadas.

Octubre
Red Hat envía un amicus curiae al tribunal supremo de Estados Unidos en el que se explica el problema práctico de las patentes de software para los desarrolladores de software y pide a dicho tribunal que adopte la prueba de máquina o transformación establecida en el caso Bilski.

La plataforma Data Services de Red Hat, MetaMatrix 5.5.3, obtiene la certificación de Criterios Comunes en el Nivel de Confianza en la Evaluación (EAL) 2.

Red Hat y Microsoft terminan las pruebas y la validación de las plataformas de virtualización correspondientes de las empresas, lo que permite que Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows se implanten juntas, como host o invitado, con soporte completo de ambas empresas.

Red Hat obtiene la primera posición como proveedor de software debido a su valor y fiabilidad por quinta vez en el estudio CIO Insight.

Noviembre
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Virtualization para Servidores, que incluye Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor y Red Hat Enterprise Virtualization Manager para Servidores, con lo que se ofrece una nueva opción en la virtualización de servidores y en la gestión de virtualización para el mercado.

Red Hat anuncia la expansión de su programa Advanced Mission-Critical para cargas de trabajo críticas en Linux en asociación con Hitachi.

La tecnología JBoss de Red Hat obtiene el reconocimiento de estar entre los líderes del cuadrante mágico de servidores de aplicaciones empresariales de Gartner.

Los servicios de calificación de Standard & Poor's aumentan la calificación crediticia corporativa de Red Hat de BB a BB+, lo que significa la tercera mejora de Red Hat en un periodo de tan solo 20 meses.
Standard & Poor’s Financial Services, LLC eleva la clasificación de crédito de Red Hat de "BB" a "BB+".

2010
Enero

Se lanza Opensource.com como un sitio con muchos contenidos que explora lo que sucede cuando el código abierto se aplica al mundo que está más allá del desarrollo de software, en negocios, educación, administraciones públicas, sistema judicial y en la vida.

Marzo
IBM selecciona Red Hat Enterprise Virtualization como una plataforma en su nuevo servicio de computación en la nube para desarrollos y pruebas.

Abril
Amazon Web Services se anuncia como el primer proveedor de nube certificado Premier de Red Hat que permite a los clientes ampliar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a la nube de forma simple y sencilla con Red Hat Cloud Access.

NTT Communications en Japón crea su nueva oferta de computación en nube y servicio de alojamiento, BizHostingBasic, en Red Hat Enterprise Virtualization y se convierte en un proveedor de nube certificado de Red Hat. Red Hat Enterprise Linux se ofrece como sistema operativo invitado para el servicio de NTT Communications.

Mayo
Se lanza Fedora 13 para la comunidad.

Junio
Red Hat celebra su sexto Red Hat Summit y JBoss World anual en Boston (Massachusetts).

Red Hat amplía el valor de suscripción con el lanzamiento de un nuevo portal de clientes, diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia excepcional para acceder a los conocimientos y al software de las líneas de productos de Red Hat, así como para fomentar la implicación con Red Hat y ampliar así el éxito de los clientes con soluciones de Red Hat.

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization 2.2.

Se anuncia Red Hat Cloud Foundations, una nueva familia de ofertas que ofrecen soluciones integrales para planificar, crear y gestionar nubes privadas y públicas de IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio).

Agosto
Red Hat anuncia desarrollos en su cartera de Cloud Foundations que promoverán la coherencia entre las aplicaciones empresariales y en la nube. Red Hat es el único proveedor de código abierto empresarial que puede ofrecer una pila flexible de código abierto en la nube, con la incorporación del sistema operativo, middleware y virtualización.

Noviembre
Se lanza Fedora 14 para la comunidad.

Se lanza Red Hat Enterprise Linux 6, que ofrece al departamento de TI una base firme para un futuro virtualizado y centrado en la nube.

Red Hat adquiere Makara, un desarrollador de soluciones de implantación y gestión para las aplicaciones en la nube. Las tecnologías de Makara acelerarán el desarrollo de la solución PaaS integral de Red Hat como parte de su cartera Cloud Foundations.
Diciembre
Red Hat lanza JBoss Enterprise BRMS 5.1.
2011
Enero

IDC sitúa a Capacitación de Red Hat en la categoría líder de su "MarketScape: Worldwide IT Education and Training 2011 Vendor Analysis" (MarketScape: análisis de proveedores globales de enseñanza y capacitación en TI para el año 2011).

Febrero
Forbes sitúa a Red Hat en el décimo noveno lugar de su lista "America’s 25 Fastest-Growing Tech Companies" (Las 25 empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Estados Unidos).

Marzo
Red Hat lanza JBoss Enterprise SOA Platform 5.1.
The Patent Board califica a la cartera de patentes de Red Hat como la quincuagésima más fuerte en la industria.
Red Hat organiza la conferencia LATAM Red Hat Partner Conference.
HDI designa a Servicios de soporte globales de Red Hat como uno de los 3 finalistas de los premios HDI Team Excellence Awards.
Red Hat Enterprise Linux 6 establece un nuevo estándar de rendimiento de almacenamiento.
Red Hat informa ingresos de $245 millones durante el cuarto trimestre, 25% más que en el cuarto trimestre del año anterior.

Abril
Red Hat lanza JBoss Developer Studio 4.
Red Hat presenta los grupos de usuarios en línea en el Portal de Clientes de Red Hat.
Red Hat presenta nuevos JSR para promover Java EE 7 como la plataforma de aplicaciones para la nube.
Aon Hewitt designa a Red Hat como "Czech Employer of the Year" (Empleado checo del año) en la categoría de empresas grandes.
Red Hat completa seis certificaciones FIPS 140-2 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del gobierno de los Estados Unidos.

Mayo
Red Hat celebra la séptima edición de Red Hat Summit and JBoss World.
Red Hat lanza el programa JBoss Certified Developer.
Red Hat presenta JBoss Enterprise Data Grid.
Red Hat presenta Red Hat OpenShift, una PaaS para desarrolladores.
Red Hat presenta Red Hat CloudForms para la creación y administración de nubes IaaS privadas e híbridas.
Red Hat Enterprise Linux se distribuye a través de Amazon EC2 a pedido y con un precio a pagar de manera periódica.
Los servidores Blade HP ProLiant BL620c G7 ejecutándose en Red Hat Enterprise Linux KVM baten récord en el resultado del criterio de referencia SPECvirt_sc2010.
Siete líderes de la industria tecnológica hacen equipo como miembros fundadores de la Alianza de Virtualización Abierta.
La Asociación de Profesionales de Soporte (ASP) reconoce al Portal de Clientes de Red Hat como uno de los mejores sitios de soporte en línea.
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Linux 6.1.
Red Hat lanza Fedora 15.

Junio
Red Hat presenta TorqueBox 1.0.
Red Hat Enterprise Linux gana el premio "Best Use of Open Source Technology" (Mejor utilización de la tecnología de código abierto) de los premios SIIA CODiE.
Red Hat organiza la cuarta edición del EMEA Red Hat Partner Summit.
Red Hat inaugura el foro APAC Red Hat Forum.
Red Hat informa ingresos de $265 millones durante el primer trimestre, aumentando un 27% año tras año.
Red Hat inaugura el LATAM Red Hat Cloud Tour.
La Alianza de Virtualización Abierta recibe a 65 miembros nuevos.
Capacitación de Red Hat lanza el curso Red Hat Cloud Architecture.
Red Hat lanza Red Hat Enterprise MRG 2.0.

Julio
Red Hat recibe el reconocimiento de "Partner of the Year" (Socio del año) de HP AllianceONE por su liderazgo en la computación en nube.
Red Hat lanza JBoss Application Server 7.

Agosto
Red Hat OpenShift se convierte el primero en ofrecer Java EE 6 a través de PaaS.
Red Hat lanza la versión beta de Red Hat Enterprise Virtualization.

Septiembre
SAP AG certifica a Red Hat Enterprise Linux 6 para ejecutarse en aplicaciones de negocios SAP.
La membresía de la Alianza de Virtualización Abierta llega a más de 200 miembros, de los cuales más de la mitad se enfoca en la computación en nube.
Red Hat informa ingresos de $281 millones durante el segundo trimestre, aumentando un 28% año tras año.

Octubre
Red Hat adquiere Gluster, Inc., un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de escalabilidad horizontal de código abierto.
Red Hat presenta el galardonado Arquillian 1.0.
El periódico Triangle Business Journal designa a Red Hat como uno de los mejores lugares para trabajar.
Red Hat organiza la quinta edición de la conferencia APAC Red Hat Partner Conference.
Red Hat lanza JBoss Enterprise BRMS 5.2, JBoss Enterprise SOA Platform 5.2, y JBoss Enterprise Data Services Platform 5.2.
Red Hat ratifica su compromiso con AMQP como el protocolo de mensajería abierto estratégico de la empresa.
Velociti Partners califica a Red Hat como número 1 en satisfacción del cliente de JBoss.
Red Hat celebra la cuarta edición del NA Red Hat Road Tour.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 en HP ProLiant DL980 G7 establece un nuevo criterio de referencia SPECvirt_sc2010 con el más alto rendimiento general.
Apertura califica a Red Hat como la novena mejor empresa para trabajar en Argentina.
Red Hat se une a Facebook en su Proyecto de Computación Abierta.

Noviembre
El periódico Inventor's Business Daily sitúa a Red Hat en la séptima posición de su lista “Top 10 New America Companies” (Las 10 mejores empresas nuevas de Estados Unidos).
Forbes coloca a Red Hat en el puesto número 7 de su lista "Most Innovative Growth Companies" (Las empresas en crecimiento más innovadoras).
Red Hat lanza Fedora 16.
Red Hat certifica los servidores SGI con la configuración de servidores x86 más grande hasta la fecha para Red Hat Enterprise Linux.
Red Hat inaugura el EMEA Red Hat Cloud Tour.
Red Hat OpenShift proporciona soporte de ciclo de vida completo para Java en la nube.

Diciembre
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Linux 6.2.
Red Hat Enterprise Linux 6 alcanza resultados de configuración de Linux a gran escala certificados en el nivel 2 del criterio de referencia de aplicación estándar SD de SAP.
Red Hat lanza el primer producto de almacenamiento de escalabilidad horizontal integrado, Red Hat Storage Software Appliance, para datos no estructurados.
Red Hat lanza JBoss Operations Network 3.0.
Red Hat lanza JBoss Enterprise Portal Platform 5.
Red Hat anuncia el proyecto oVirt, la codificación abierta del sistema de administración Red Hat Enterprise Virtualization.
Red Hat informa ingresos de $290 millones de dólares durante el tercer trimestre, aumentando un 23% año tras año.
Standard & Poor’s Financial Services, LLC eleva la clasificación de crédito de Red Hat de "BB+" a "BBB-".

2012
Enero
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Virtualization 3.0.
Red Hat establece la GlusterFS Advisory Board enfocada en ampliar el alcance del proyecto GlusterFS, una versión disponible de manera gratuita y la base de Red Hat Storage.
Red Hat lanza Red Hat Enterprise MRG 2.1.
Red Hat amplía el ciclo de vida de producción de Red Hat Enterprise Linux 5 y 6 de 7 a 10 años, en respuesta a la demanda por parte de sus clientes empresariales.
Febrero
JBoss Enterprise Application Platform de Red Hat obtiene la certificación de Criterios Comunes en el Nivel de Confianza en la Evaluación 4+ (EAL4+), el más alto nivel de confianza reconocido globalmente por todos los signatarios del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes para las soluciones de esta categoría.
Apache Deltacloud se convierte en un proyecto de primer nivel.
Red Hat actualiza su estrategia de nube abierta.
Las suscripciones de Red Hat Enterprise MRG Grid se pueden extender a Amazon EC2 a través de Red Hat Cloud Access.
Red Hat anuncia el primer lanzamiento oficial del proyecto oVirt con oVirt 3.0, una plataforma de virtualización integral que ofrece capacidades avanzadas de gestión de la virtualización.
Red Hat lanza Red Hat Enterprise Linux 5.8.
Marzo
Red Hat anuncia la disponibilidad de JBoss Enterprise Application Platform 6 y JBoss Developer Studio 5 en su versión beta.
Abril
Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Storage 2.0 en su versión beta.

Red Hat revela la versión beta de Red Hat JBoss Data Grid 6.

Red Hat se convierte en miembro oficial de la comunidad de desarrollo OpenStack.

Red Hat lanza Fedora 17 "Beefy Miracle", para "la prueba del sabor".

Red Hat anuncia el lanzamiento en versión beta de Red Hat Enterprise Linux 6.3.

Red Hat celebra el décimo aniversario de Red Hat Enterprise Linux y destaca las innovaciones más importantes a lo largo de una década de Red Hat Enterprise Linux.

Mayo
Red Hat e IBM alcanzan la certificación de seguridad máxima para el hipervisor KVM en los servidores de Red Hat Enterprise Linux e IBM.

Red Hat revela el plan de acción y estrategia de la empresa como plataforma como servicio (PaaS).

Junio
Red Hat anuncia la disponibilidad general de Red Hat CloudForms, el programa de administración híbrido y abierto de Red Hat.

Red Hat anuncia la disponibilidad global de Red Hat Enterprise Linux 6.3.

Red Hat presenta JBoss Enterprise BRMS 5.3, el cual ofrece una plataforma completa para reglas empresariales, procesos y procesamiento de eventos complejos (CEP).

Red Hat anuncia que Red Hat OpenShift es la primera plataforma como servicio (PaaS) compatible con el perfil completo Java EE 6 en la nube.

Red Hat anuncia la disponibilidad global de Red Hat Storage Server 2.0.

Red Hat anuncia que adquirirá FuseSource de Progress Software Corporation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario