HACK THE SYSTEM: Anular el contestador en Personal, Claro, Movistar, Orange y cualquier empresa, sin llamarlos a ellos!

RSS

 Seguime por RSS

14 ene 2014

Anular el contestador en Personal, Claro, Movistar, Orange y cualquier empresa, sin llamarlos a ellos!

Bueno como sabemos el contestador automatico en los celulares es una estafa, por varios motivos y a veces un contratiempo, depende de la persona, pero las empresas no permiten desactivarlo, entonces?.
Entonces lo haremos nosotros.
El contestador nace como un servicio y luego paso a ser un negocio redondo, y porque digo esto, a ver, inicialmente las llamadas a celulares salian muy caras, y ademas de eso eran pocas entre el sujeto A y B durante el dia, por lo tanto lo que tenia que decirle A a B era importante y no iba a llamarlo de nuevo para decirselo.
Hoy en dia, la gente opta por enviar un SMS en caso de no recibir respuesta, o bien Whatsapp para los mas modernos, como sea, ya nadie deja mensajes en el contestador. La gente insiste o bien envia un SMS "te ando llamando", ademas, con el servicio que todas las empresas prestan de "Quien llamó" menos aun es necesario, porque envian un SMS sin cargo avisando a que hora llamo que numero.

Entonces, donde esta el negocio?, claro claro.... sujeto A llama a sujeto B, pero este tiene poca señal o esta en el cine, el sujeto A consume llamada, por lo tanto aprovecha y deja un mensaje "oye traeme esos papeles mañana", y se olvida del tema (error, yo jamas reviso mensajes), el sujeto B, sale del cine y ve que tiene un mensaje, lo revisa, el menu suele ser extenso, y por ello le cobran, asi que, por un sujeto que tenia el celular apagado, la empresa recibe el costo de DOS llamadas en ausencia de una sola, que ganancia no?.

Antiguamente algunas empresas permitian revisar los mensajes desde un telefono publico (sale lo mismo que llamar a un telefono fijo) y al celular no le daba cargo dado que uno lo apagaba, marcaba su clave y listo, pero esto dejo de ser negocio asi que ahora muchos permiten ver el contestador SOLO desde el mismo celular (pagando claro, el costo del minuto) aunque no piden clave (que cosa eh?).

Al llamar, las empresas dicen de distintas formas que es parte del paquete, etc, etc, y para los que usan tarjeta, peor aun, por lo tanto, desactivar el contestador, es vital para ahorrar dinero y de paso acostumbrar a nuestros conocidos, a que insistan de nuevo (no se les cobrara dado que nunca atendera un contestador) o bien envien un SMS, mucho mas eficiente que dejar un mensaje, que si no tenemos credito tampoco veremos.

En los celulares Android como los clasicos, en la seccion de Configuracion de Llamadas, hay un apartado que dice Desvios, los desvios son eso!.

Por lo general dice en segundos, luego de 30 por ej, desviar al numero tal, en caso de no responder, otro en caso de estar ocupado y otro en caso de sin señal o fuera del area.

Como la empresa no quiere que dejemos de tener contestador, al poner desactivar, veremos que hace toda la consulta el celular, pero sigue activo, que raro no? jeje o no tan raro.

Ahora, veran que existe un numero para los desvios, suele ser siempre el mismo para los tres, ocupado, fuera de cobertura y no atiende, basta editarlo y cambiar no borrar, sino cambiar la ultima cifra, en mi caso era 55 y puse 51, para que el celular no encuentre el desvio, dado que es un numero inexistente, asi, al llamar, pueden probar, dará ocupado, nunca mas tendran que hacer uso del contestador!.

Les seguiran llegando los avisos de quien llamo, pero no mas mensajes y credito gastado en pro de las compañias!.

9 comentarios:

  1. Lo acabo de hacer, y parece que funciona. Gracias por esto.
    En otro orden de cosas, totalmente off-topic. Tengo un problema de estafa con ClubCupón, y leí el otro día tu artículo sobre MercadoLibre y la repercusión que tuvo. Si llegara a comentarte mi caso detalladamente, ¿lo publicarías para que al menos haya gente que se entere de cómo se manejan?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, enviame un mail a hackingthesystem4fun@gmail.com asi lo leo, lo investigo y lo publico

      Eliminar
  2. Muy buena la data, me interesaría implementarlo, pero no encuentro como llegar hasta alli en un android 4.2.2. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice yendo a la parte de llamadas, y ahí, en el menú contextual podés ingresar a la Confuguración de llamadas.

      Eliminar
  3. funciona perfecto, gracias!

    ResponderEliminar
  4. En mi moto G no permite el cambio de número, hace una especie de prueba antes de cambiar y (supongo) al no encontrar un número cancela el cambio, al intentar desactivar la funcion me dice que mi operadora no permite la inhabilitación del desvío -.- tengo Personal Argentina

    ResponderEliminar
  5. Claro, es en versiones nuevas de Android 4.4.4. Lo unico que te queda es contactarlos por twitter @personalAr y decirles que desactiven la casilla de mensajes. Te van a dar 20 vueltas contandote las ventajas de usarla pero vos deciles corto:

    "Requiero la anulacion total de la casilla de mensajes dado que en mi casa tengo poca señal y al final del dia tengo mas de 10 mensajes, uso otros medios como telefono fijo. Numero de DNI, Nro de linea, titular, fecha de nacimiento", y listo eso hice yo cuando compre el moto e

    ResponderEliminar
  6. Yo no me complico tanto. Les digo que no me interesa el buzón y listo.

    ResponderEliminar
  7. Desde cualquier celular y compañía marquen##002# , llamen y listo. Les llegará un mensaje avisando que han desactivado el desvío de todas las llamadas al buzón.
    Espero les sirva.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario