HACK THE SYSTEM: Easy Taxi - Una aplicacion poco conocida y comentada pero imprescindible

RSS

 Seguime por RSS

8 oct 2014

Easy Taxi - Una aplicacion poco conocida y comentada pero imprescindible

Ya se que por hacer este post, de forma indirecta le hago publicidad a los que la desarrollan. Tambien me van a acusar de que me pagan pero en realidad, creo que se merece un post esta app, para que la conozcan, es realmente util.
Si no quieren leer todo el post (vagos) o no los entusiasma, les aconsejo que antes miren el video, tanto pasajeros como choferes a ver si no les interesa realmente.



Easy Taxi es una aplicacion disponible para Android, iOS, BlackBerry, FirefoxOS, Windows Phone y hasta se puede usar desde la web.

Para quienes no la conocen, es una aplicacion que utilizando los datos de ubicacion ya sea por GPS o por IP, nos permite solicitar un taxi, estemos donde estemos y teniendo conexion a internet, con la posibilidad de aceptar, cancelar al chofer y ademas especificar algunas cosas.

Que ventajas tiene esta aplicacion?. Bueno, en Argentina, los remises solo existen en GBA, o sea, Gran Buenos Aires o en el interior del pais, pero en capital federal, donde yo vivo, se fundieron hace mucho, por culpa de los radio taxi.

Desde hace años los radio taxi dominan el mercado de los taxi a pedido. Los primeros eran a radio, luego añadieron "seguridad" satelital algunos, enviando los datos del cliente a un viper del chofer para evitar escuchas de radio, ya que son radios abiertas y asi asegurar a los clientes de que sean raptados o robados, dado que se pasaban los datos por radio abierta, lo cual realmente era un peligro.

En realidad eso no era satelital, sino que era viper, pero resultaba mas cool decir eso, lo que si era satelital era la localizacion del movil, asi que si era robado o el taxista te robaba podian saber desde la empresa, donde estaba exactamente mediante el uso de GPS.

Hace un tiempo surgio una alternativa en Buenos Aires que es Easy Taxi, la cual recomiendo a todo el que use smartphone y al que no tambien, usando la plataforma web.

Los puntos a favor son:

1.- Velocidad, entre los 15 o 30 minutos de un radio taxi, mas en horas pico, Easy Taxi ubica un movil dentro del radio en el que estas, llegando asi entre los 2 a 7 minutos maximo el movil en mi experiencia

2.- Ves la cara del chofer que acepta el viaje, su celular y patente, pudiendo incluso enviar mensajes mientras se acerca

3.- Podes ver realmente en donde esta, no dependiendo de la mentira de las operadoras de radio que te dicen "ya va en camino" cuando el tipo esta a 50 cuadras o 35 con un trafico pesado

4.- Cancelacion inmediata. Podes cancelar en cualquier momento y con una demora de 1 segundo, cosa que en la radio NO pasa y encima te miran MAL cuando haces eso

5.- No te cobran el adicional por llamado de radio... que actualmente oscila en 6-7 pesos extra.

6.- Los choferes estan registrados y podes calificarlos para bien o mal asi como denunciar cualquier conducta irregular

7.- Por lo general son choferes particulares, es decir, o el auto es de ellos o alquilan (es raro) con lo cual te aseguras que el auto esta en buen estado, limpio y manejan bien. Por lo general y sin ofender a nadie, los choferes de empresas, van velocidades peligrosas con tal de despachar al pasajero y asi hacer otro viaje, pasando por pozos, baches y lo que sea sin importar si tu cabeza pega contra el techo, fuman, a veces tienen mal olor o taxis sucios. En Easy Taxi jamas vi algo asi, todos los autos estan limpios, choferes amables, van despacio porque ganan siempre dado que son dueños y no pagan alquiler.

8.- Podes especificar cosas en el pedido. Muchas veces me ha pasado y les habra pasado, decirle a la operadora "viajo con perro" o bien "auto grande por favor" y que llegue cualquier cosa. Aca, si bien no siempre leen lo que uno pone, si uno pide por ejemplo un auto amplio y el cartel del chofer que acepta dice "Chevrolet Corsa" uno ya sabe que no es lo que pidio y lo cancela sin dar explicaciones.

La verdad es que la unica contra que encontre es en la aplicacion, como que los motivos de rechazo son escasos y predefinidos, pero escasos y el hecho de que los favoritos son visibles solo desde "mi perfil", siendo que deberian estar en la pantalla principal.

El servicio no tiene costo para el pasajero y para el taxista se le cobra un porcentaje de los viajes que registran que el chofer realiza.

Les hacen un test, pudiendo revocar su licencia de uso e incluso acciones legales.

Si sos pasajero, te la recomiendo ampliamente, es mas rapida siempre que un radio taxi, no hay esperas, no hay operadoras que escuchan mal, la seguridad siempre es superior, no existen adicionales, podes ver el recorrido del taxi cuando va en camino, podes añadir informacion, modelos de auto, etc.

Si sos taxista, te sale mas barato, comprar un celular barato como el LG L1 II que posee GPS, wifi, con un plan barato de datos y no pagar una radio, ademas podes elegir el pasajero y el unico error que le encuentro es que no le da el viaje al auto mas cercano, sino que avisa a todos los de un radio determinado, creo que son unas 10 cuadras, y el que acepta primero gana el viaje. Yo pondria mejor que el mas cercano lo gane, es mas justo para el taxista y mejor para el pasajero.

Como lo conoci?... para que vean de su utilidad:

Hace cosa de un año, un 31 de diciembre, siendo las 2am, unas personas invitadas a mi casa por la fecha, tenian que irse. Me canse llamando a un total de 8 radio taxi. Ninguno atendia o estaban colapsadas las lineas, si bien el servivio de pedido online de "radio taxi premium" me habia servido el año anterior, ese año estaba colapsado.

En ese momento yo no tenia smartphone pero una persona de ahi si y no conocia la aplicacion. Buscando numeros de radio taxi en Google encontre la alternativa, dije... vamos a probar, sin ninguna fe en el sistema. Instale la app en el celular de dicha persona, registre los datos y puse "PEDIR TAXI", en cuestion de 15 minutos, aparecio un chofer que acepto el viaje en camino, demoro en llegar unos 6 minutos.

Desde ese momento lo comence a usar via web y luego via tablet (usa la IP para localizacion), ahora lo uso desde el celular y debo decir, que no existen mas esperas, taxis sucios, choferes fumando o drogados (me paso en radio taxi premium de choferes con ojos rojos y olor a porro en el auto), y que mas decir, la proxima que tengan que tomar un taxi en la calle, si tienen plan de datos o pueden usar datos por tarjeta, prueben de pararse en una esquina y pedir un taxi, luego me cuentan.

Para los que no tengan celular, desde su pagina web pueden pedirlo y poner el departamento, timbre, etc. Luego me cuentan.

Espero que les guste y les sirva, tanto a pasajeros como a choferes, que realmente se los recomiendo, es mas barato pagar un ABONO (no es lo mismo que factura) en Personal o Claro (movistar anda mal los datos asi que van a perder viajes) y un celular como el LG L1 II que es barato que pagar el equipo de radio mas lo que se paga semanalmente a la radio, ademas, es mas seguro para ambos. Les dejo los link para cada plataforma.

Android
Iphone
Windows Phone
BlackBerry
FirefoxOS
Aplicacion Web Desde Navegador

Pagina Principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario